LA PROVINCIA SE ABRE AL MUNDO

20 Mar 2017

Ya está en marcha el programa Pymes al mundo que lleva los productos bonaerenses en la Fragata Libertad a los diferentes puertos de América y Europa. El próximo sábado 25 de marzo comenzará el viaje de la nave escuela llevando en su recorrido una muestra de la producción de diez empresas regionales en representación del sector exportador de la Provincia.

 

La iniciativa busca mostrar el potencial de la producción provincial de diversos sectores como alimentos, softwares, maquinaria agrícola, automotriz y química clínica. Las empresas que participarán de esta primera experiencia son Cagnoli de Tandil, Diconex de Quilmes, Ferraro y Asociados de la localidad de Pilar, Green Seed de San Pedro, Juri de Carmen de Areco y Nuvelar proveniente de Bahía Blanca junto con Opulens/Novar de Pilar y Sero Electric de La Matanza.

 

A lo largo del viaje, pasarán por Brasil, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Francia, Gran Bretaña, España y Uruguay. En cada uno de los puertos, habrá un guardia de marina capacitado por la dirección de Promoción de Exportaciones para mostrar los productos a importadores y distribuidores convocados por las Embajadas Argentinas ​en esos destinos ​y así conseguir nuevos mercados e inversiones.

 

El programa es coordinado por la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, la Legislatura y la Armada Argentina.

​.