LEER HACE BIEN

A Quilmes y Lanús llega Un día de libros, el evento que propone a los bonaerenses acercarse a la literatura. El sábado 26 de agosto, a partir de las 10 de la mañana y durante toda la jornada, se desarrollarán más de 40 actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia.

 
25 Ago 2017
Es una invitación para encontrarse con las letras a través de canales como las artes plásticas, charlas con escritores, música, intervenciones urbanas, cine y narración oral, que desde una perspectiva innovadora busca dar a conocer el mundo de los libros, sorprender al público y generar nuevos lectores entre las familias bonaerenses.
Milo Lockett, Jorge Asís, Juan Gil Navarro, Antonio Birabent, Gonzalo Heredia, Julián López, Juanky Jurado, Sergio Marchi y muchos artistas más participarán del abanico de propuestas que tienen como eje la promoción de la lectura: charlas sobre rock, deporte y nuevas tecnologías; cuentacuentos, espectáculos infantiles, talleres; cine, biblioteca móvil y una maratón de lectura, entre muchas otras.
Además en ambas ciudades se realizará la Liberación de Libros, actividad que está vinculada al gesto de compartir y despojarse de un libro a cambio de otro. En la Plaza Conesa y la Plaza San Martín de Quilmes, y la Plaza de Juegos Pepe Biondi – MACSUR de Lanús, los vecinos podrán participar y renovar la lectura.

Para conocer toda la programación del evento entrá en: gba.gob.ar/leerhacebien/diadelibros/programación

Los más chiquitos también podrán llevarse nuevos libros a casa. En el Comedor Caritas Sucias y en el Comedor Comunitario del Ringo Boxing Club habrá sorpresas para hacer crecer la biblioteca familiar.
Museos, bibliotecas, comedores comunitarios, plazas, bares y centros culturales de Quilmes y Lanús serán los escenarios de una jornada que subraya –como si se tratase de un pasaje especialmente memorable en nuestro libro favorito– el lugar de la lectura como espacio de tolerancia y encuentro propiciado por la imaginación y la razón.