17 Feb 2017

Ya está en marcha el nuevo sistema de control de calidad en frigoríficos y carnicerías bonaerenses que busca garantizar a los consumidores una carne sana y de buena calidad. Esta iniciativa comenzó en tres frigoríficos a modo de prueba piloto y se está extendiendo a todos los establecimientos que faenan carne vacuna o de cerdo, entre otras.

Como parte del proceso, los expertos toman muestras de la carne y el medio ambiente para detectar agentes patógenos que pudieran presentarse y hacen un recuento de los microbios encontrados.​También se recorren los establecimientos evaluando ​las ​condiciones que se puedan mejorar para evitar que se contamine la producción, como por ejemplo instalar mosquiteros o sistemas de refrigeración. ​Las medidas se llevan adelante junto con los encargados de cada espacio ​y se realizan chequeos periódicos.

​​Los controles​​ ya fue​ron aplicados ​en ​diferentes ​carnicerías de la Provincia, ​y ​se ​​logró reducir en un 29% el número de comercios con alto riesgo de contaminación. Este nuevo plan de control de calidad depende del Ministerio de Agroindustria de la Provincia junto al Conicet.