AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 911

Se está llevando adelante un plan de ampliación, modernización y reestructuración del Sistema Integral de Emergencias, para poder brindar una respuesta rápida y efectiva a todos los vecinos de la Provincia. Ya se comenzó a ampliar la cobertura del 911 que pronto llegará a cubrir el 94% de la población bonaerense. También se está entregando tecnología y equipamiento para mejorar el servicio. 

Jueves, 29 Junio, 2017
 

El Sistema está integrado por las Centrales de Atención Telefónica de Emergencias (CATEs) y por los Centros de Despacho policiales (CD). La comunicación entre ambos equipos constituye la respuesta a las emergencias de toda la Provincia.
Para unificar el servicio 911 se trabaja con un nuevo software de atención de emergencias que permite reducir el tiempo de respuesta. Cada vez que se recibe una llamada, se transfiere la información directamente al Centro de Despacho correspondiente de cada municipio y desde ahí al equipo de salud municipal en caso de emergencias médicas, a la línea 144 si se trata de llamados de víctimas de violencia de género.
Este nuevo sistema permite monitorear cada hecho en particular, desde el llamado hasta el cierre del evento, de modo que se podrá evaluar la eficiencia del trabajo policial y el resultado de la intervención.
Además, se implementó un Área de Capacitación y Formación Continua para capacitar a todo el personal del servicio.