facebook

En marzo se habilita la renovación al Registro de Productores Mineros en forma online

Martes 27 de Febrero 2018

A partir del próximo 10 de marzo, la Dirección Provincial de Minería, dependiente del Ministerio de Producción bonaerense, tendrá disponible en su página web la plataforma a través de la cual deberán realizar el trámite de renovación anual de la inscripción en el Registro de Productores Mineros, en forma online, a distancia y autogestionada.

La diligencia se realiza ingresando en www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/minería, donde es necesario formular la solicitud de renovación a través de un usuario y contraseña que se crea a través del mismo sistema, y luego completar los datos estadísticos requeridos, obteniendo como resultado una constancia de renovación.

Asimismo, en la página se encuentra un hipervínculo con el cual es posible generar la boleta de pago de la tasa administrativa correspondiente. La misma se puede abonar en el Banco Provincia, remitiendo el comprobante original a esta Dirección (situada en La Torre Administrativa II, calle 12 entre 53 y 54, Piso 12, La Plata) para acreditar el pago.

Es importante resaltar que, en algunos casos, se podrá requerir documentación en papel necesaria para actualizar información (como el vencimiento de los contratos de arrendamiento).

Por otra parte, cada tres años es menester presentar la actualización del Proyecto de Factibilidad Técnica, sin que ello altere la tramitación de la renovación.

Cabe recordar que el trámite online debe realizarse antes del 31 de marzo del corriente, y que a partir de esta renovación anual ya no se debe realizar el trámite en formato papel. El mismo no está disponible para los trámites de inscripción, ni para aquellas renovaciones de inscripciones que no hubieran sido renovadas en el período 2017, ni para la inclusión de nuevas parcelas.