Radioprovincia >> Noticias >> Médicos bonaerenses instalan carpa sanitaria en el obelisco

Médicos bonaerenses instalan carpa sanitaria en el obelisco

El presidente de la Fesprosa, Jorge Jacobsky, explicó los fundamentos de la medida.
Jueves, 13 Julio, 2017 - 08:15
Por Radio Provincia

Médicos bonaerenses nucleados en el gremio CICOP están llevando a cabo un  paro de 24 horas e instalan una carpa en el Obelisco para reclamar por la convocatoria a paritarias.

En diálogo con Buena gente por Radio Provincia, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, Jorge Jacobsky, expresó que “lo CICOP hoy está haciendo va a tener acompañamiento y apoyo a nivel nacional”.

En este marco, Jacobsky afirmó que “cuando fui presidente de CICOP, por los años 90, teníamos casi el 10 % del presupuesto provincial y fuimos perdiendo participación y obviamente recursos, los hospitales se deterioran y no hay una velocidad para reconstruirlos”.

“Los insumos un día están, otro día no están y sobretodo tenemos una crisis en recursos humanos donde no tenemos cómo cubrir decenas de guarias de servicios de pediatría, de obstetricia y de emergencia”, detalló.

Consultado por la gestión del actual ministro de Salud de la Nación, Jorge Daniel Lemus, el dirigente gremial sostuvo que existe “cero diálogo, vamos camino a la privatización y hay una respuesta nuda a los trabajadores”.

Para terminar, Jacobsky aseveró que hay “muy poca gestión y la que hay es mala”, concluyó.

 

Buena Gente. L a V de 6 a 10. AM 1270

P Lombardi