Radioprovincia / Noticias / Médicos de la CICOP vuelven a parar por 48 horas

Médicos de la CICOP vuelven a parar por 48 horas

El delegado gremial del hospital San Martín de La Plata, Pablo Maciel, dijo que “nunca recibimos un destrato tan grande".
Jueves, 20 Abril, 2017 - 09:30
Por Radio Provincia

El delegado de la CICOP  del hospital San Martín de La Plata, Pablo Maciel, informó que hoy comenzó un paro de 48 horas y en este sentido señaló que “nunca recibimos un destrato tan grande" por parte del gobierno provincial.

En charla con Levantate Primero, Maciel manifestó que “la última convocatorio formal que tuvimos los profesionales de la salud fue el 22 de diciembre del año pasado en donde nos ofrecieron un aumento para el último trimestre del 2016 de 1.6 % que equivale a menos de 200 pesos por mes y eso fue rechazo”.

En esta línea, el gremialista dijo que “el gobierno (provincial) de alguna manera incumple con nuestra ley, que es la profesional, la 10.471 y aplicó ese aumento que nosotros rechazamos en forma unilateral y en lo que va del 2017 no hemos tenido inicio de la negociación”.

“Estamos esperando una convocatoria y la verdad es que esta situación se ha prolongado en el tiempo por responsabilidad exclusiva el gobierno”, agregó.

Para terminar, el delegado de la CICOP sostuvo que “el gobierno (provincial)  nos cerró el diálogo” y advirtió que “en principio, pedimos abrir negociaciones".

 

Levantate Primero. L a V de 7 a 9. FM 97.1

P Lombardi