Registrodelaspersonas / Noticias / ACUERDO PARA FACILITAR LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

ACUERDO PARA FACILITAR LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Lunes, 17 Octubre, 2016

El Registro Provincial de las Personas firmó un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de la Nación para colaborar en la investigación de casos de apropiación ocurridos durante el terrorismo de Estado. Con este avance, permitirá brindar un acceso rápido y ágil a la documentación requerida, además de la digitalización de la misma.

La firma estipula que el organismo del Estado bonaerense "se compromete a arbitrar los medios necesarios para facilitar y agilizar la expedición de copias, ya sea en papel o en formato digital, de actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción -y su documentación respaldatoria- que requiera la Unidad de Apropiación de Niños en el marco de sus funciones".

La iniciativa tiene su origen en el programa de trabajo trazado por el organismo del Ministerio Público Fiscal de la Nación para abordar el plan sistemático de apropiación de niños desde otros parámetros que superen el análisis de casos individuales.

Buenos Aires es una de las zonas geográficas con la mayor cantidad de casos pendientes de resolución y es considerada de alta prioridad en la investigación. Con esta firma, la Provincia se suma a los acuerdos de colaboración que anteriormente firmaron Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.