Registrodelaspersonas / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1- ¿QUÉ ES UNA PARTIDA ONLINE?

Es un documento oficial que acredita la veracidad de un hecho/ acto realizado y que puede solicitarse desde cualquier dispositivo  con acceso a internet, sin necesidad de asistir personalmente al Registro de las Personas.

 

2- ¿CÓMO ACCEDO A UNA PARTIDA ONLINE? / DÓNDE SOLICITO UNA PARTIDA ONLINE?

A través de la página de internet: http://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas Opción “Partidas Online”

 

3- ¿QUÉ NECESITO PARA PEDIR UNA PARTIDA ONLINE?

  • Tu DNI DIGITAL (o libreta color celeste) y su número de trámite: 

 

  • Además será útil que en lo posible, se informe el número de acta, folio, tomo y año.

 

4- ¿CUÁNDO PUEDO PEDIR UNA PARTIDA ONLINE?

Cuando el nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción haya sido inscripto en la Provincia de Buenos Aires.

  • No pueden ser solicitadas por este medio: Las partidas del año en curso

 

5- ¿CUÁNTAS PARTIDAS PUEDE SOLICITAR UNA PERSONA?

Las que el solicitante requiera, siempre y cuando acredite interés legítimo sobre la partida solicitada.

 

6- ¿PUEDE SOLICITAR UNA PARTIDA UNA PERSONA DISTINTA AL TITULAR DE LA PARTIDA SOLICITADA?

Sí, siempre y cuando el solicitante sea  mayor a 13 años y acredite interés legítimo.

 

7- ¿CÓMO REALIZO LA SOLICITUD DE UNA PARTIDA ONLINE?

  1. Hacé clic en “Iniciar Trámite”
  2. Ingresá tu DNI, N° de Trámite del mismo y sexo 
  3. Completá los datos por única vez
  4. Seleccioná “Expedición de Partidas: Iniciar trámite”
  5. Elegí el tipo de partida que deseas solicitar y si conoces,  los datos de la misma
  6. Emití el pago
  7. Concluida la solicitud, transcurrido el plazo, te llegará un correo electrónico que contendrá un enlace para que puedas descargar la partida requerida

8- ¿EN QUÉ CASOS LA PARTIDA ONLINE ES GRATUITA Y EN QUÉ CASOS PAGA?

PARTIDAS GRATUITAS (NO TIMBRADAS)
PARTIDAS PAGAS (TIMBRADAS)

Trámites de previsión social

Trámites judiciales (por ej. Sucesiones)

Accidentes de trabajo

Ciudadanía extranjera

DNI y/o pasaporte

Viajes

Inscripción escolar

Otros trámites no comprendidos en el ítem gratuito

Adopciones

 

Traslado de cadáveres y restos humanos

* Si la partida va a ser utilizada fuera de Argentina, deberás consultar los requisitos de cada país, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Salario familiar

 

Tenencia de hijos

Cuando no se conocen todos los datos (año, tomo, número de acta y sección) se abona la “búsqueda”

 

9- ¿CUÁNTO DEBERÁ ABONARSE POR LA BÚSQUEDA Y/O PARTIDAS TIMBRADAS?

Si la partida debe ser timbrada y/o el solicitante no cuenta con todos los datos de la partida en cuestión, se deberá abonar una tasa por el timbrado equivalente a $ 70 y/o una tasa adicional por la búsqueda. En este último caso el monto dependerá del año de antigüedad de la partida:

  • Hasta 30 años (costo adicional: $91)
  • Entre 31 y 60 años (costo adicional $110)
  • Mayor a 60 años o sin conocimiento del año (costo adicional $142)
     

10-¿CUÁNTOS DÍAS DEMORA UNA VEZ HECHA LA SOLICITUD?

El enlace para descargar la partida llegará a tu mail dentro de los próximos 5 días hábiles, si fueron completados todos los datos, o bien 10 días hábiles si faltó completarlos. Se recomienda, en caso de corresponder abonar una tasa, hacerlo lo más pronto posible, ya que el trámite ingresa al Registro una vez que se acredita el pago y el mismo puede demorar hasta 4 días hábiles más, en caso de abonar a través de boleta de pago, o en el acto en caso de abonar con tarjeta de crédito VISA.

 

11- ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGOS HABILITADOS?

  • Cualquier tarjeta de crédito VISA y MASTERCARD
  • Boleta de pago generada a través del sistema, la cual se puede abonar en cualquier agencia de Provincia Net o sucursal del Banco Provincia.

 

12- ¿EN CASO DE TENER QUE PRESENTARLA EN EL EXTERIOR: ¿TIENE VALIDEZ ONLINE?

Si, tiene validez siempre y cuando se cumpla con los requisitos que exige el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Arenales 819 Piso 8º, ingreso por calle Esmeralda 1212.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

13- ¿PUEDO REALIZAR UN SEGUIMIENTO DEL PEDIDO DE LA PARTIDA ONLINE?

Si, ingresando a: http://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas

  • Opción “Partidas Online”

  • Opción “Iniciar trámite online”

  • Ingresá tu DNI, N° de Trámite del mismo y sexo

  • Hacé clic en “Consulta” 

 

14- CUANDO RECIBO EL CORREO ELECTRONICO CON UN LINK PARA ACCEDER A MI SOLICITUD, ¿CÓMO DESCARGO LA PARTIDA?

  • Ingresá tu DNI, N° de Trámite del mismo y sexo
  • Seleccionar la pestaña "Mis Notificaciones"
  • Clic en el icono que aparece en "Acciones"
  • Se abrirá una nueva pestaña
  • Realizar clic sobre el icono indicado para iniciar la descarga de la partida
  • El archivo constará de dos páginas: el acta escaneada y una hoja con la firma digital

 

15- ¿QUÉ DEBO HACER SI EN "ESTADO DE MI TRAMITE " ME INDICA "SUBSANAR"?

Deberás corregir o agregar algún dato de la partida, para facilitar la búsqueda. Ingresá al sistema con tu Nº de DNI, ID de trámite y sexo, seleccioná la pestaña "Tareas".

 

16- ¿QUÉ SIGNIFICA SI EN "ESTADO DE MI TRÁMITE" ME INDICA "GUARDA TEMPORAL"?

Significa que el trámite ha finalizado.

Importante: No siempre un trámite finalizado, indica que se envió la partida. Para saber si se resolvió de manera positiva o negativa (no se ha encontrado partida con los datos proporcionados), debés ingresar al sistema y seleccionar la pestaña "Notificaciones".

 

 

 


 

1- ¿A quiénes abarca el Programa?

A niños que no hayan sido inscriptos al nacer, entre 1 y 12 (inclusive) años de edad.

2- ¿El programa abarca también a aquellos que han sido inscriptos, pero nunca gestionaron su DNI?

Si, el trámite es igual al de cualquier ciudadano que realiza una actualización de 5, 8 o 14 años, para las cuales debe acompañar una copia de su partida de nacimiento.

3- ¿Incluye a niños extranjeros?

Si, el Registro derivará el casos a Migraciones y al Registro Nacional de las Personas, para el trámite administrativo respectivo.

4- ¿Puede acceder al programa un niño si nació en la PBA pero sus padres son extranjeros?

Sí.

5- ¿Qué documentación necesito presentar?

Si tu hijo nació en Hospital Público o Clínica:

- Constatación de Parto, original o duplicado, con oblea de seguridad

- DNI o documento que acredite identidad de los padres, original y fotocopia

Si tu hijo nació en tu domicilio:

- Certificado médico de Hospital Público donde indique edad aproximada y sexo del menor, fecha, lugar de nacimiento, nombre y apellido

- DNI o documento que acredite identidad de los padres, original y fotocopia

- Dos testigos argentinos, mayores de 18 años, con DNI (original y fotocopia) que hayan visto a la madre embarazada y a su bebé

6- ¿Puedo inscribir a mi hijo si no poseo DNI?

SÍ, en el caso de que uno de los padres, o ambos no posean DNI, deberán traer dos testigos que los conozcan, mayores de 18 años, con DNI original y fotocopia. 

7- Una vez iniciado el trámite, ¿cuánto demora la entrega de la partida?

Aproximadamente 5 días hábiles.

8- ¿Y en el caso del DNI?

Aproximadamente 15 días hábiles

9- ¿ A dónde debo contactarme si no tengo DNI?

Ingresa a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas , opción “Garantizar Tu Identidad”/ “Contactanos”

10- ¿Qué puedo hacer si encuentro una persona indocumentada?

Ingresa a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas , opción “Garantizar Tu Identidad”/ “Contactanos”