facebook

Programa de Inscripción del recién nacido

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires celebra convenios con hospitales para que sólo reciban el alta las madres que hayan tramitado el primer DNI y realizado la inscripción correspondiente del recién nacido. Ambos trámites, gratuitos, se pueden realizar en el mismo hospital, donde el Registro provincial de las Personas tiene una delegación.

De esta manera el Gobierno Provincial busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles para garantizar que todos los chicos de la provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado, garantizando su Derecho a la Identidad.

En la actualidad, de las 482 delegaciones del Registro Provincial, 62 de ellas funcionan, de Lunes a Viernes, en Hospitales, con el único fin de facilitar la inscripción de nacimiento y así asegurar y facilitar que cada niño alcance su derecho inalienable de portar un nombre, un apellido y una nacionalidad. Es, en ese sentido, que la Dirección Provincial del Registro de las Personas y la Dirección Provincial de Hospitales, han celebrado un convenio marco en representación de los Ministerios de Gobierno y Salud, respectivamente,que ya se efectivizó en 22 de estas delegaciones y por el cual las partes se han comprometido a asegurar que: los Hospitales, no podrán reproducir el alta hospitalaria de las mamás sin antes verificar que los niños allí nacidos, hayan sido inscriptos y, por su parte, el Registro Provincial amplía la prestación del servicio de Lunes a Sábados y feriados, estos últimos dos días en el horario de 08hs a 13hs. No obstante, en el espíritu del convenio subyace latente la ampliación de estas condiciones a las delegaciones hospitalarias restantes que ya se encuentran funcionando y, además, ir de a poco dotando a los hospitales de la provincia de nuevas delegaciones.


Si querés saber en que hospitales tenemos delegaciones, consulta acá.