facebook

La Provincia e Italia generan oportunidades de negocios para empresas que quieran exportar

Martes 11 de Julio 2017

La Secretaría General del gobierno de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, la municipalidad de Bahía Blanca, la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales y el Consulado de Italia llevaron a cabo un encuentro para generar oportunidades de negocios y para potenciar el intercambio comercial entre las empresas de la región y ese país europeo.

 

El primer Foro de Promoción de Inversiones entre Bahía Blanca e Italia –que se realizó en Casa Coleman— fue inaugurado por del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo; el intendente local, Héctor Gay; y el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo.

 

“La provincia de Buenos Aires tiene aproximadamente 71.000 Pymes, de las cuales el 10 por ciento tienen sede en Bahía Blanca. Son muchos los sectores que exportan, pero son más los que tienen potencial exportador y aún no lo saben o no se han animado a hacerlo” explicó Cagliolo, quien subrayó que por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal “estamos trabajando articuladamente con Nación y los municipios para apoyar la estrategia de internacionalización de las empresas, ver lo que el mundo va a necesitar en 10 o 20 años y anticiparnos a eso”.

 

En esa línea, Gay indicó que “la idea es fomentar todo aquello que alienta a las inversiones. la región de Bahía Blanca tiene mucho para aportar a través del puerto, del polo petroquímico y del complejo agroindustrial” y agregó: “queremos agradecer a la Provincia y a la Embajada de Italia por que se abren perspectivas interesantes de acuerdos comerciales. Argentina se ha reinsertado nuevamente en el mundo en los últimos meses”.

 

Finalmente, Petrarulo destacó que “se tiene que aprovechar este momento excelente de las relaciones bilaterales. Hoy están reunidos representantes de grandes empresas argentinas y de las instituciones italianas más relevantes, para escuchar cuales son las grandes oportunidades de la ciudad y presentar los instrumentos que Italia pone a disposición”.

 

Durante el Foro, empresarios vinculados a la tecnología, los agroalimentos, la infraestructura y el gas escucharon a especialistas públicos y privados disertar sobre panorama de inversiones, políticas nacionales y provinciales de exportación, sectores estratégicos, proyectos y oportunidades.