facebook

Aranguren y Perechodnik inauguraron la ampliación de una central térmica en Bragado

Miércoles 5 de Julio 2017

El secretario general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren inauguraron en Bragado las obras de ampliación de una central térmica que, encaradas por la empresa Genneia, permitirán abastecer del servicio eléctrico a 335 mil hogares de la región.

Acompañado por el intendente local, Vicente Gatica y el presidente de la compañía, Jorge Pablo Brito, Perechodnik -quien asistió en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal- remarcó el valor del trabajo en equipo entre el sector público y el privado al señalar que “a las cosas debemos hacerlas entre todos para poder solucionar los problemas de nuestra gente”.

“La Gobernadora nos habla siempre del hacer y el estar que significan ni más ni menos que el llevar a cabo las cosas concretas -como por ejemplo las más de mil obras que tenemos previstas para 2017-, con el compromiso de cada uno de nosotros, las empresas y los gobiernos nacional, provincial y municipal, y sin perder de vista para quiénes las hacemos”, destacó el Secretario General, y puntualizó que “se trata de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Provincia”.

Por su parte, Aranguren  sostuvo que “hoy existe un convencimiento por parte de todos los argentinos de que esta es la oportunidad que tenemos para transformar a nuestro país” y subrayó: “Esto se logra trabajando con la verdad: diciendo lo que nos pasa, lo que tenemos que cambiar y lo que aún nos falta hacer”.

En tal sentido, el jefe comunal bragadense resaltó que “cuando el Estado y el sector privado confluyen, se genera un círculo virtuoso que es el de generar trabajo, bienestar y progreso para nuestra gente”.

“La empresa tiene un compromiso con el país y quiere liderar el cambio de la matriz energética”, sostuvo Brito, quien se mostró convencido de que “nuestro rol protagónico de liderazgo será fundamental para que esto suceda y hoy estamos viendo los primeros resultados”.

Las obras

Las obras, realizadas en consonancia con la resolución 21/2016 del Ministerio de Energía y Minería que busca aumentar la capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada, fueron puestas en funcionamiento un mes antes de la fecha prevista con una inversión total de 110 millones de dólares y la generación de 150 puestos de empleo de los cuales, el 30%,  pertenece al distrito de Bragado.

Las tareas se realizaron en dos etapas y consistieron en la puesta en marcha de cuatro nuevas turbinas que se sumaron a las dos ya existentes y que elevaron la capacidad a 168 MW de potencia. Con esto se prevé llegar una generación estimada de 1000 GW/año para cubrir 335.000 hogares.