facebook

"Estamos haciendo cosas que son para siempre"

Viernes 15 de Septiembre 2017

El secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, recorrió en Tandil y Necochea obras de infraestructura vial y escolar que se están realizando a través del Fondo de Infraestructura Municipal y entregó escrituras a unos 150 vecinos de la ciudad serrana en el marco del plan gratuito de regularización que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

Perechodnik sostuvo que “estamos haciendo cosas que son para siempre” y remarcó: “durante años las obras estuvieron muy atrasadas en la Provincia y, de hecho, hay municipios que aún no tienen acceso a cloacas y agua potable ni tampoco el asfalto que necesitan”.

“Desde el inicio de su gestión, la gobernadora Vidal ha fijado como prioridad hacer esas cosas que no se ven, pero que mejoran la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos”, explicó el Secretario General, a la vez que subrayó que “para eso estamos en permanente contacto con la gente, escuchando sus necesidades y trabajando juntos la Provincia, la Nación y los municipios con el fin de que cada día estemos un poco mejor”.

En Tandil, y acompañado por el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, el subsecretario de Gestión y Logística, Martín Robles y  el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Pablo Frolik, Perechodnik encabezó el encuentro por el cual 124 vecinos firmaron las escrituras y  23 recibieron los títulos de sus viviendas ubicadas en los barrios Malvinas Argentinas, Arco Iris y Universitario y en María Ignacia Vela.

“Estamos entregando un papel que es mucho más que eso: es la tranquilidad de tener una casa propia y para siempre y el símbolo de aquellas cosas que no se hicieron y que hoy por fin llegan. Hay vecinos que han esperado tener un título de propiedad por cerca de 40 años  y hoy podemos decir que desde el inicio de nuestra gestión hemos entregado ya más de 3 mil viviendas y 31 mil escrituras”, detalló.

Los funcionarios recorrieron también las obras de pavimentación de las avenidas Avellaneda y Cabildo, realizadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Posteriormente, Perechodnik se trasladó a Necochea  donde visitó los trabajos que, a través de ese Fondo, se están realizando en la Escuela Técnica N° 3. Actualmente se construyeron 2 pisos, 6 salones y el SUM.

A partir del Fondo de Infraestructura Municipal, en 2016 y 2017, la Provincia destinó 15.500 millones de pesos para la realización de 1.744 obras de las cuales 550 ya fueron terminadas y 747 está en pleno proceso de ejecución.

Entre los trabajos más importantes se encuentran la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.