facebook

Nación y Provincia compactaron vehículos

Miércoles 15 de Marzo 2017

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco acordaron hoy la compactación de vehículos en desuso existentes en el territorio bonaerense, en el marco del programa PRONACOM. Durante el encuentro que contó con la participación del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, se puso en marcha la primera etapa de esta iniciativa.

Perechodnik explicó que “que este acuerdo servirá para sacar de la vía publica miles de autos que provocan contaminación visual y ambiental y lo que se recauda será donado a entidades de bien público” y remarcó “en esta etapa, se destina para la asociación cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata". “Este es otro trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipios", indicó.

En ese contexto, Ritondo señaló que “para nosotros es muy importante poder retirar esta gran cantidad de autos de comisarías y de depósitos policiales, incluso de muchos patrulleros que quedaron inutilizados, y van a ser compactados después de estar dados de baja, para recuperar estos lugares” y añadió “ese espacio ocupado por autos abandonados que contaminaron durante años y décadas, vuelven a ser espacios públicos para que lo disfrute la gente y con lo que se recauda en la compactación se destina a una organización civil ayudando a un montón de personas en la provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa se concretará a través del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) surgido en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país. Solo en la provincia de Buenos Aires se estima que actualmente existen 82 mil vehículos y autopartes en esta situación. Con este acuerdo se permitirá recuperar espacios públicos en los municipios y refuncionalizar los depósitos oficiales y usarlos para otros fines.