facebook

Perechodnik recorrió las obras de una nueva central termoeléctrica en la Provincia

Viernes 21 de Julio 2017

El secretario general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, recorrió las obras de construcción de la Central Termoeléctrica San Pedro que, ubicada en ese distrito bonaerense, busca ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.

Acompañado por el intendente local, Cecilio Salazar, la diputada provincial Sandra Paris, y del director ejecutivo de Araucaria Energy –empresa constructora de la central- Santiago Del Sel, Perechodnik sostuvo que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos dice siempre hacer y estar. El hacer son las cosas concretas que ustedes están viendo, lo que se trabaja para el desarrollo del país; el estar es venir y poner de manifiesto lo que la empresa privada está haciendo y como el Estado los acompaña y ayuda”. 

En ese marco, agregó que “cada uno tiene que hacer su parte, nuestra parte como Estado provincial, el municipal y el nacional, con el presidente Mauricio Macri y su equipo, facilitarle al sector privado las posibilidades para el desarrollo de la Argentina”.

Por su parte, Salazar destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado y afirmó que “acá estamos sentando las bases para que podamos generar  la energía  que nos hace falta. San Pedro es un lugar estratégico para el desarrollo de la Provincia”.

La central sanpedrina está proyectada para operar con gas natural y diésel con una capacidad de 103.5 MW. El proyecto genera 150 puestos de empleo.

El emprendimiento forma parte de  4 iniciativas similares que impulsa Araucaria Energy en Pilar, Luján, Zárate-Las Palmas y San Pedro con una potencia total de 680 Mw, que es la energía que consume una ciudad de 600 mil personas.

Para la construcción de esas cuatro centrales se realizó una inversión de 700 millones de dólares. La empresa Siemens quedó a cargo de la construcción  y de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 10 años.

De la recorrida participaron además el socio fundador de la firma, José Irusta; su apoderada, Geraldina Stornini, y funcionarios provinciales y municipales.