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La Provincia capacitó a más de 400 Pymes para mejorar sus estrategias de exportación

Martes 11 de Abril 2017

 

 

En el primer trimestre del año, más de 400 empresas bonaerenses participaron del Laboratorio PyMex que lleva a cabo la Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Fabián Perechodnik, y que tiene como objetivo brindar información, asesoramiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización vinculadas con el mercado internacional.
 
“Estamos convencidos de que aprovechar la capacidad y el potencial que tienen las Pymes generará más crecimiento y desarrollo para toda la Provincia, por lo que a través del Laboratorio PyMex brindamos distintas herramientas que les ayuden a exportar e insertarse en el mundo”, explicó Perechodnik.
 
Tras asegurar que estos talleres “producen una articulación virtuosa entre el sector público y el privado”, el Secretario General destacó que “es parte de lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal: estar y hacer las cosas en conjunto”.
 
Los encuentros, organizados a través de la dirección provincial de Promoción de Exportaciones, a cargo de Beatriz Guerra, se realizaron hasta ahora en los distritos de Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Pilar y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que continuarán a la largo del año en otros municipios de la Provincia.
 
Las jornadas contaron con la participación de representantes de 410 Pymes y fueron coordinadas por técnicos y especialistas de Provincia y Nación y profesionales del sector exportador. En ellas se abordaron temas vinculados a estrategias de marca y diseño en comercio internacional,  primeros pasos en la exportación, normas privadas de certificación, herramientas públicas de financiamiento, apoyo al exportador, importación temporal y regímenes especiales, exportación de servicios y planes negocios de exportación.