facebook

La Secretaría General participó en una conferencia sobre lavado de activos y crimen organizado

Viernes 17 de Marzo 2017

La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Fabián Perechodnik, participó de una conferencia sobre lavado de activos y crimen organizado dictada por el agregado de la Guardia di Finanza para la Embajada de la Republica de Italia en Argentina,  Paolo Brucato. El encuentro, que fue realizado fue realizado en el marco de la política de capacitación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, contó con la participación del director provincial de Cooperación Internacional, Ariel Castiglione.

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y estuvieron presentes el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti; el Superintendente General de Policía, Comisario General Lic. Pablo Alberto Bressi; Superintendentes de la Fuerza y jefes y personal  de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial y de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Brucato explicó a los asistentes los alcances de las leyes italianas que combaten la corrupción y la mafia así como las características de la organización que integra, la Guardia di Finanza.

Este organismo es un cuerpo armado dependiente directamente del Ministro de Economía y Hacienda  y del servicio de seguridad pública del Ministerio del Interior. En la actualidad cuenta con 58 mil efectivos que debieron atravesar varios años de capacitación para formar parte del organismo.