facebook

Perechodnik recorrió las instalaciones del centro de reciclado de basura informática de la UNLP

Miércoles 12 de Julio 2017

El secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, recorrió el Centro de Reciclado de E-basura en el que trabajan la Universidad Nacional de La Plata y la provincia de Buenos Aires, y que recibió este año más de 7 toneladas de material para su reutilización con fines sociales. Durante la visita, se entregaron a la escuela primaria N° 2 de Berisso 4 computadoras completas que fueron reparadas en el lugar y se enviaron para su disposición final 2,5 toneladas de residuos informáticos.

 “La tarea que se está realizando es sumamente importante ya que conjuga la educación con el trabajo, el cuidado del medio ambiente y  la solidaridad”, remarcó Perechodnik quien destacó el trabajo conjunto en esta materia al señalar que “el Estado debe contar con la ayuda de todos los sectores para contribuir al bienestar de los vecinos de la Provincia”.

El Centro de Reciclado del programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata funciona en los talleres que la Provincia posee en 3 y 525 de la localidad platense de Tolosa. Allí no solo se realizan tareas de reciclado y disposición final de residuos informáticos sino también cursos de oficios, capacitación y pasantías.

Durante este año, el programa recibió 7,95 toneladas de material informático cuyo reciclado con fines sociales alcanzó a 6.700 beneficiarios pertenecientes a entidades educativas, instituciones y organizaciones no gubernamentales. También, se enviaron para su disposición final 6,2 toneladas de basura tecnológica no reutilizable con el fin de preservar el medio ambiente.

Además de ceder el predio, la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría General del Gobierno, concentra el material proveniente de todas las reparticiones y lo entrega a la Universidad.

De la recorrida participaron el prosecretario de Asuntos Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín; la directora del Programa E-Basura, Viviana Ambrosi; la directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger y el director de Informática y Tecnologías Móviles de la Secretaría General bonaerense, Guido Gallo.