facebook

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Lunes 3 de Octubre 2016

En el marco de la agenda de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, nos encontramos comprometidos con la difusión y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo nuestro territorio. En ese sentido, hemos mantenido encuentros de trabajo con varios ministerios y agencias a nivel nacional y provincial. Entre ellos, con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Pacto Mundial de Naciones Unidas en Argentina.

Los 17 ODS y las 169 metas se presentaron al mundo en septiembre del 2015 y marcan una ambiciosa agenda universal, donde los gobiernos nacionales, provinciales y locales tienen cumplen un rol fundamental. Con ellos se pretende retomar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y lograr lo que con ellos no se consiguió. También se pretende hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Los Objetivos y las metas son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.