facebook

Asume la primera mujer directora en Chacra Experimental de Tres Arroyos

Sarquís puso en funciones a la ingeniera Paula Pérez Maté,  primera mujer de estar a cargo de la chacra Experimental de Barrow.

Lunes 18 de Marzo 2019

Durante un encuentro que encabezó el Ministro Leonardo Sarquís, fue puesta en funciones formalmente la ingeniera Paula Pérez Maté como nueva Directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow. La profesional reemplaza a Carlos Bertucci, quien estuvo al frente del establecimiento los últimos 15 años.

Pérez Maté venía desempeñándose como Coordinadora Territorial de la Chacra y será la responsable de la misma durante los próximos cuatro años. Se trata de la primera mujer en ejercer la Dirección en 95 años de historia de la experimental de Tres Arroyos.

La ingeniera, que estuvo acompañada en la oportunidad por familiares y por autoridades tanto del Ministerio de Agroindustria bonaerense como del INTA, recordó que hace 28 años que se desempeña en Barrow, donde comenzó en el área de Extensión.

Sarquís, a su turno, destacó la importancia de trabajar en forma integral con el INTA, subrayó el rol de Barrow como centro de referencia indiscutido en materia de cultivo de trigo y puso a disposición de la flamante directora los equipos de su cartera.

Por su parte, Mariano Bosch, vicepresidente del INTA, aseguró que la chacra de Tres Arroyos "es uno de los emblemas de esta integración a favor del mejoramiento de los cultivos y de los sistemas de producción" y destacó la relevancia de los concursos del INTA, que en esta oportunidad ganó Pérez Maté.

Participaron de la jornada, el coordinador bonaerense de articulación Agroindustria/INTA, Esteban Ezcurdia; el director nacional del INTA Héctor Espina; los legisladores Laura Aprile, Emiliano Balbín y Carolina Barros Schelotto. Por Agroindustria, el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; los subsecretarios Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert; y el director de Chacras, Nicolás Bosch