facebook

Avanzan en articulación público privada en General Rodríguez

Martes 20 de Noviembre 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en General Rodríguez de la inauguración de sede y presentación de la Comisión Directiva de la Asociación Rural Local que forma parte de la Escuela Agrotécnica El Tejado.

En la oportunidad, Sarquís destacó que "el poder tener un establecimiento donde organismos puedan facilitarle la vida al productor es un benificio que antes en la Argentina no era tan factible, y es en definitiva un paso enorme que logramos dar".

"Ojalá en la Argentina, en los 128 municipios con actividad agroindustrial logremos tener un espacio de discusión, generación de ideas, y acompañamiento para el productor, que es algo que siempre promueve la Gobernadora Vidal"

Al respecto, el Presidente de la Asociación, Matías Lestani, indicó que "esto es un nuevo proyecto, conjunto de voluntades de encontrar un sitio común donde volcar todas las espectativas de desarrollo en General Rodríguez entre el sector privado- productores, la agroindustria, el comercio agropecuario- y por otro lado el estado nacional, provincial y municipal".

En tanto el intendente local, Darío Kubar, señaló que "General Rodríguez tiene una fuerte Agroindustria y esta asociación es la base firme para sostenerla y trabajar sin divisiones. Hoy hay hombres de trabajo que con el esfuerzo diario van a seguir construyendo el país que queremos".

Cabe destacar que la sede fue llevada a cabo por un convenio entre la Asociación y la Fundación Marzano, que trabaja en la promoción del medio rural en la Argentina, y cuya metodología de la alternancia promueve la vinculación de las familias con el sector productivo.

Más tarde, el Ministro Sarquís junto al Intendente Kubar visitaron el frigorífico local Top Meat, que realiza la producción y venta de cortes vacunos para el mercado local. Además pertenece a un grupo de plantas frigoríficas que emplea en total a más de 700 personas.

En este sentido, Sarquís afirmó que "venimos llevando adelante un eficiente trabajo con SENASA con el fin de buscar  eficiencia sanitaria", e indicó que "por esto, los frigoríficos están cumpliendo con los tiempos necesarios y produciendo".