facebook

Bases del 1° Concurso Provincial de Fotografía Digital “Mujeres Rurales, Mujeres Reales”

Martes 16 de Octubre 2018

El Ministerio de Agroindustria  de la Provincia de Buenos Aires  convoca al 1° Concurso fotográfico “Mujeres Rurales, Mujeres Reales” destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística.

Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y/o profesionales argentinos o residentes en el país, pudiendo presentar 2 (dos) fotos al anotarse. 

La inscripción es gratuita y tiene por objeto reflejar las experiencias de vida de las mujeres rurales.

Para poder participar del concurso deberán ingresar e inscribirse vía mail a partir del 15 de octubre y hasta el 30 de octubre a mujeresrurales2018@gmail.com

El concurso busca dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el desarrollo rural y la erradicación del hambre y la pobreza.

Bases de la participación

1.- El tema del concurso es “Mujeres Rurales, Mujeres Reales”. Se busca visibilizar las diversas realidades de las mujeres rurales en la región, los retos que enfrentan día a día, sus fortalezas, logros y capacidades, dando a conocer historias valiosas en sus propias palabras e imágenes.

Las mujeres hacen aportes diarios que son fundamentales para la seguridad alimentaria, la producción de alimentos, la preservación de la biodiversidad y el desarrollo de las áreas rurales. Pero además tienen valiosas experiencias de vida: eso es lo que queremos dar a conocer mediante este concurso.

2.- El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años al momento de la fecha de inscripción.

3.-Para poder participar del concurso deberán inscribirse vía mail, luego recibirán una respuesta con la aceptación de las fotos.

4.- No se aceptarán obras con leyendas o marcas que se puedan interpretar como publicidad. Tampoco se pueden aceptar fotografías que hayan sido acreedoras de premios en cualquier concurso de la provincia de Buenos Aires.

5.- No podrá participar en este concurso personal del Ministerio, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco.

6.-Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, podrán hacerse ajustes de revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste ext.), así también como recortes y fotomontajes.

7.- Proceso de selección:

a.- El jurado realizará una selección de las obras cargadas por los participantes en el momento de la inscripción vía mail.

b.- Se solicitará el envío de las imágenes en JPG, 300 dpi como máximo y 72 dpi como mínimo.

 

8.- Las imágenes ganadoras figurarán en las redes sociales oficiales del Ministerio de Agroindustria a partir del lunes 5 de noviembre de 2018.

9.-El jurado estará integrado por el equipo de Arte y Fotografía del Ministerio de Agroindustria (Alejandra Sardi y Sebastián Mucci), del área Creativos del Ministerio de Asuntos Públicos, Felipe Vieyra y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

10.- Se entregarán los siguientes premios: 

1° premio: $ 5.000

2° premio: Matera completa

3° premio: Canasta de productos típicos Provincia de Buenos Aires.

 

1° Mención: Diploma otorgado por el Ministerio

2° Mención: Diploma otorgado por el Ministerio

3° Mención: Diploma otorgado por el Ministerio 

 

11.- Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio permanente del Ministerio.

12.- Las obras que se integran al patrimonio del Ministerio, podrán ser utilizadas en actividades y proyectos en el área de prensa y difusión. No obstante los autores conservan sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificaciones.