facebook

Buenos Aires presente en Fiesta Nacional del Trigo

Jueves 8 de Febrero 2018

La Provincia de Buenos Aires participó hoy en Córdoba de las 45a Jornadas Trigueras Nacionales, en el marco de la tradicional Fiesta Nacional del Trigo.

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, destacó en la oportunidad la política a favor del trigo que viene desarrollando el Ministerio de Agroindustria bonaerense que conduce Leonardo Sarquís.

Mencionó las cuatro misiones a Brasil con el objetivo de promocionar las exportaciones a ese país; las jornadas en el marco de La Semana del Trigo que se desarrollaron en varios municipios; y la puesta en marcha de servicios gratuitos para determinar la calidad del trigo de productores bonaerenses, entre otras.

Por otra parte, Tezanos Pinto le solicitó al embajador argentino en Brasil que especifique necesidades del trigo que necesita ese país, le sugirió recorrer juntos sus zonas molineras y lo invitó a repetir la experiencia de visitar la región triguera de la Provincia de Buenos Aires.