facebook

Capacitación a campo sobre fitosanitarios en el partido de Bahía Blanca

Jueves 2 de Mayo 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, participó en una jornada sobre fitosanitarios en el campo Colonia Napostá (Bahía Blanca), donde asistieron más de 60 productores, asesores y estudiantes, de toda la zona.

En la oportunidad, se trataron diversas temáticas referidas a los casos más frecuentes de incompatibilidad entre los productos fitosanitarios, remarcando la importancia de los distintos grupos según su formulación y la forma de operar correctamente cada uno y la mezcla de ellos. Además, se abordó la importancia de realizar pequeña prueba a escala de la mezcla de los agroquímicos, de manera de asegurarse la presencia de antagonismos físicos.

También se presentaron las camas biológicas que significan una alternativa para evitar la contaminación de los suelos y aguas por agroquímicos, en las zonas de limpieza de maquinaria. Se expusieron las experiencias a nivel local y mundial, destacando su funcionamiento con los distintos sustratos y variantes en función del caso. 

Al finalizar, se realizó una demostración de la reciente elaboración de una cama biológica en la sede del establecimiento.

Estuvieron presentes por parte de la cartera agroindustrial Nicolás Urtizberea, Coordinador de la Unidad Regional Operativa; y el Ing Rodrigo Bravo, miembro del Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (UNS).