facebook

Capacitación sobre riego en Corfo-Río Colorado

Martes 20 de Noviembre 2018

El campo piloto de Corfo-Río Colorado, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, fue sede de una capacitación sobre "Introducción a la Operación y Gestión de Sistemas de Riego" destinada a técnicos de distintas instituciones de toda la región.

Durante la oportunidad, se trataron diversas temáticas como los sistema de riego y drenaje, y se analizó el contenido y metodología de trabajo en la red primaria, secundaria y terciaria a cargo del gerente técnico, Ing. Agr. Marcos Aragon y el gerente del Consorcio Hidráulico, Ing. Agr. Diego Echegaray. Además, se visitaron las obras de riego y se realizaron actividades prácticas de campo: visita al servicio de equipos pesados de Corfo a cargo del Ing. Agr. Pablo Izcovich.

Cabe destacar que la finalidad es brindar información y herramientas prácticas  para optimizar la gestión y operación de los consorcios, dentro del marco legal y económico correspondiente.

Participaron de la jornada el Ing. Alejandro Besano, de Corfo-Río Colorado; el intendente de riego de Pedro Luro, Ing. Juan Ignacio Carbó; el equipo de la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, la Subsecretaria de Agricultura, Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Instituto Provincial del Agua de Chubut y el Consorcio Hidráulico.