facebook

Estudiamos especies depredadoras junto a científicos canadienses en el sudoeste bonaerense

Lunes 15 de Julio 2019
Estudiamos especies depredadoras

En nuestra Chacra Experimental de Patagones desarrollamos encuentros de trabajo junto a científicos de la maestría de ecología internacional de la Universidad de Sherbrooke (Canadá) y de la Universidad Nacional del Sur, para analizar el accionar de animales depredadores en la actividad ganadera del sudoeste bonaerense.

Durante estas reuniones se evaluaron las diversas alternativas de control de las especies silvestres que dañan al ganado ovino, sin la necesidad de su exterminio total.

En este sentido, en la Experimental se desarrolló desde hace dos años, un estudio de investigación donde se ha introducido al perro guarda para proteger a la majada de los predadores. Este trabajo de campo, consiste en monitorear, mediante dos herramientas como son las cámaras trampas y los collares para seguimiento telemétrico, las poblaciones de zorros que potencialmente podrían interactuar con la majada de la Chacra y con el perro guarda.

En tanto, una vez que los ejemplares son capturados son observados a través de técnicas telemétricas que pueden detectar la presencia del predador a una distancia de entre 2 y 5 Km.