facebook

Jornada de Difusión de la Ley Ovina en Azul

Jueves 17 de Octubre 2019
Difusión de la Ley Ovina en Azul

A través de la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina, se llevó a cabo el fin de semana la Jornada de Difusión de la Ley Ovina Argentina durante la “115 Expo Ganadera de la Sociedad Rural de Azul”.

La actividad se desarrolló con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria y presidente de la Ley Ovina, Jorge Srodek;  además de productores, cabañeros, representantes de la industria cárnica y de distintas autoridades locales.

Uno de los ejes principales de la muestra fue la difusión de Ley Ovina en esa región, conocer sus beneficios y comentar sus alcances.

La presentación estuvo a cargo del Coordinador Provincial UEP Buenos Aires, el médico veterinario Ismael Faverio, con la colaboración de Martin González,  representante del frigorífico Pueblo Chico, de la ciudad de Chascomús, quien realizó un desposte en vivo de una carcasa de cordero pesado; siendo el objetivo del troceo poner en evidencia la versatilidad de la carne ovina, posicionar al cordero como una carne alternativa de consumo semanal y difundir las bondades de dicha carne.

A modo de cierre, y durante todo el día de la exposición, se atendió al público interesado en la actividad ovina. Se entregaron folletos informativos referidos a Ley Ovina UEP Buenos Aires y todo lo referente a la campaña de consumo de “Cordero Argentino, una buena opción”.