facebook

Jornada sobre control y mejora en el sistema de faena bovina

Martes 19 de Febrero 2019

El jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria  de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y el Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina, Sergio Mariani, participaron hoy en una jornada de trabajo en la que se analizó el desarrollo del programa de control y mejora en plantas de faena bovina de la Provincia durante el 2018 y las acciones previstas pra 2019.

Durante el encuentro, se trataron diversas temáticas referidas cronograma de salidas y metodología de inspección en frigoríficos. Además, se hizo foco en las continuas capacitaciones para veterinarios de plantas de faena, operarios y veterinarios zonales.

También, se abordó la puesta en marcha del programa para registrar decomisos on line, el cierre de guías, las declaraciones juradas, el pago de servicio de inspección y la autogestión del certificado sanitario on line.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y del SENASA, se presentó la evolución del control a través de los sistemas informáticos, los tableros de control y la evolución de indicadores, poniendo énfasis en la operatividad como régimen faena, hora, parametrización y uso como indicador.   

Cabe destacar que, en la Mesa de Ganados y Carnes, realizada con anterioridad, se dio real importancia a lo realizado en el 2018 en la Provincia de Buenos Aires y se acordó darle continuidad a los lineamientos para el presente año. Asimismo, se coincidió en potenciar los controles y la inocuidad de todos los alimentos, en particular la carne.