facebook

La Chacra de Barrow capacita a productores sobre huerta agroecológica

Martes 19 de Junio 2018

La Chacra Experimental de Barrow (Tres Arroyos), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó hoy una capacitación teórico-práctica de huerta agroecológica, destinada a productores y actores del sector que quieran insertarse en la actividad con el objetivo de producir sus propios alimentos saludables.

Durante la jornada, se trataron temas referidos a la propuesta de producción alternativa, los principios y manejo en cuanto a asociaciones, rotaciones, abono casero. También, se hizo foco en la preparación de un terreno, las características de los diversos tipos de suelo, el manejo para su conservación y mejoramiento.

Además, en las próximas clases se abordarán las características y el manejo -riego y tipos de siembra- de los principales cultivos. Asimismo, se disertará sobre las principales plagas y enfermedades de la huerta, y preparación de elaborados caseros para combatirlas.

Cabe destacar que la Chacra Barrow continuará desarrollando estas capacitaciones teórico-práticas -a cargo de especialistas- los días 28 de junio, 3 de julio y concluirán el martes 10 de julio, en el horario de 13.30 a 15.30hs.