facebook

La Chacra de Barrow realizó una jornada ganadera en Tres Arroyos

Jueves 16 de Agosto 2018

La Chacra Experimental Integrada de Barrow, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó en Tres Arroyos una jornada ganadera donde se abordaron las perspectivas productivas y las distintas afectaciones del ganado, destinada a productores y técnicos de toda la región.

Durante la actividad, se trataron diversas temáticas como los tipos de enfermedades metabólicas -la hipomagnecemia y el timpanismo espumoso- y teóxicas -como las causadas por micotoxinas que afectan el crecimiento, y la calidad de la leche- que tienen gran incidencia en el ganado de la zona, a cargo del médico veterinario Germán Cantón, técnico de INTA Balcarce. Además, se hizo foco en las perspectivas ganaderas, por parte del médico veterinario Federico Santángelo.

Cabe recordar, que enfermedades como el timpanismo, se presentan con mayor frecuencia en animales que pastorean leguminosas como alfalfa, trébol rojo o trébol blanco, y suele darse en las épocas de invernada. También provoca importantes pérdidas económicas en los productores ganaderos al reducir las ganancias de peso y, en casos más graves, es responsable de altos índices de mortalidad.

La jornada, que contó además con la presencia de profesionales, se desarrolló de manera conjunta con el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos y el Círculo de Médicos Veterinarios de Tres Arroyos.