Agroindustria / Noticias / La Chacra de Carhué realizó jornada sobre uso de imágenes satelitales en el agro

La Chacra de Carhué realizó jornada sobre uso de imágenes satelitales en el agro

Jueves, 12 Julio, 2018

La Chacra Experimental de Carhué, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó una jornada técnica sobre uso de imágenes satelitales en el agro dentro del marco de la 3° edición de Valor Chacras, dirigida a profesionales, productores y empresas del sector.

Durante la jornada, se trataron diversas temáticas referidas al “Seguimiento forrajero con imágenes satelitales- Casos exitosos” a cargo de Martín Oesterheld, miembro del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas a la Agricultura. Además, se analizaron las estimaciones de rendimiento de trigo, resultados y perspectivas de Pedro Pelligrini, ambos de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Cabe destacar que el uso de imágenes satelitales constituye una herramienta de suma utilidad para analizar las variaciones del forraje disponible provocadas por el clima en un mismo establecimiento y cómo se ven afectados de manera diferencial cada uno de los cuadros.

Al concluir la actividad los presentes realizaron una recorrida por la Chacra para observar las diferentes líneas de trabajo conjunto que se están desarrollando.