facebook

La Chacra de Chascomús recibió visita de grupos CREA

Viernes 13 de Julio 2018

La Chacra Experimental-Integrada de Chascomús, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, recibió la visita de productores de grupos CREA, en el marco del programa de actividades de extensión que se realiza en la EEA Cuenca del Salado.

Durante la jornada, se trataron diferentes temáticas como las diferentes líneas de trabajo realizadas por el grupo dentro de la Experimental, y se realizó una recorrida a campo, a cargo del director de la Chacra el Ing. Matias Bailleres, en donde se observó el módulo de cría intensiva, se expuso sobre la cadena forrajera y los resultados productivos y económicos del sistema de 10 años de intensificación. Además, se explicaron los efectos de la intensificación sobre parámetros físicos y químicos de los suelos, por parte del Dr. Esteban Melani.

En tanto, los presentes observaron el módulo de invernada de machos sobre promociones de raigrás anual, de hembras sobre pasturas -creado hace 16 años- y el módulo de cría semi-intensiva. La jornada concluyó con las disertaciones de los Med. Vet. Federico Plorutti y Martín Gárriz, quienes expusieron sobre el manejo reproductivo de la CEI, las diferentes fechas de entore y del manejo sanitario para cada categoría.

Al finalizar se realizó un intercambio de ideas sobre la factibilidad de la aplicación a campo de las diferentes técnicas y se destacó el trabajo conjunto entre los técnicos de la cartera agroindustrial y el INTA.