facebook

La Chacra de Mercedes capacitó a productores en una entrega de durazneros

Martes 14 de Agosto 2018

La Chacra Experimental de Mercedes, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló una capacitación en la ciudad de Mercedes -dentro del marco de una entrega de plantas de duraznero por parte de la Dirección de Producción de la Municipalidad- destinada a productores, integrantes de cooperativas y representantes de instituciones locales.

Durante la jornada, se realizaron diversas charlas sobre implementación de un monte de duraznero, el calendario fitosanitario y los frutales en la huerta orgánica familiar. Además, se abordó el manejo sanitario del monte frutal mediante un sistema tradicional y con un manejo orgánico.

Cabe recordar, que el duraznero es una especie muy plástica en cuanto a su adaptabilidad a diversas regiones, dependiendo de la temperatura. La elección correcta de las variedades a utilizar es clave para disponer de plantas sanas, vigorosas, productivas, con frutos atractivos, de gran calidad y de buenas características comerciales.

Participaron de la actividad el Ing. Hernán Ferreyra, Director de Innovación y Procesos de la cartera agroindustrial; el Ing. Orlando Boragno, responsable de la Chacra Mercedes, y la Ing. Mariana Moya, Docente de la Cátedra de Extensión y Sociología Rural de la FAUBA.