facebook

La Chacra de Miramar realizó jornada de polinización para productores de kiwi

Jueves 18 de Octubre 2018

La Chacra Experimental de Miramar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó en su sede una jornada  sobre selección de genotipos y manejo de abejas para optimizar la polinización del cultivo de kiwi destinada a productores de kiwi, técnicos asesores, investigadores de INTA y Conicet, y apicultores.

Durante la actividad, que tuvo como finalidad abordar el proyecto que se está desarrollando de manera conjunta con nuestro Apiario Bover (General Belgrano), que en evaluar el comportamiento de distintos genotipos de abejas en el cultivo de kiwi. Asimismo, se evaluara el efecto de la polinizacion entomofila, en contraste con la polinizacion artificial, realizada manualmente.

En tanto se definieron dos plantaciones de kiwi en donde se realizará el trabajo de experimentación una en la zona de "el boqueron", y otra en Miramar. En cada espacio se trabajará con 30 colmenas, y está previsto comenzar con el trabajo cuando comience la floración de los kiwales.

Además, se tuvo como objetivo generar un espacio en el que se dialogue sobre los aspectos técnicos y metodológicos del trabajo a realizar.