facebook

La Chacra de Olavarría realizó una jornada de sorgo a campo abierto

Martes 22 de Mayo 2018

La Chacra Experimental Blanca Grande, de Olavarría, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó una jornada a campo abierto sobre "Comportamiento de Sorgos bajo condiciones de sequía histórica" destinada a productores, técnicos y semilleros de la zona.

Se desarrolló una recorrida del predio y se trataron diversas temáticas como ensayos de sorgos en los que participaron 10 cultivares destinados a uso de forraje directo. Además, el director de la Experimental, Alejandro Gianquinta, disertó acerca del manejo del rodeo de cría, actividades agroproductivas y sobre el módulo alta producción de carne que está dando comienzo este año.

Por otro lado, Ariel Melin, de la Chacra Pasman (Cnel. Suárez) presentó los materiales de sorgos pertenecientes a la Red Sur Sorgos, la tecnología que los productores aplican y todas sus utilidades. Esta Red abarca las localidades de Barrow (Tres Arroyos), Carhué, Pasman, Blanca Grande (Olavarría), Daireaux y Miramar, localidad incorporada esta campaña. Tiene un área de influencia de 9 millones hectáreas bajo condiciones climáticas diferentes, y también se han incluído lotes demostrativos en campos de productores en Olavarría, Tapalqué, Indio Rico, San Cayetano y Daireaux.

Cabe destacar que esta Red tiene información evaluada, analizada y publicada sistemáticamente desde la campaña 2002 a 2017, generando datos por 15 años; esto ha permitido caracterizar los cultivares con información empírica sobre la productividad y comportamiento en los distintos años y ambientes, permitiendo estar actualizado con los cultivares nuevos que ingresan en evaluación cada año.