facebook

La Chacra Experimental Bellocq continúa con sus estudios para la raza Limangus

Miércoles 30 de Octubre 2019
RAZA LIMANGUS

Nuestra Chacra Experimental Bellocq, ubicada en el partido de Carlos Casares, está desarrollando la segunda prueba de producción pastoril de toros Limangus y para llevar a cabo dicha experiencia ha recibido ejemplares de ganado bovino desde diferentes puntos del país.

Esta práctica se lleva a cabo por segundo año consecutivo en la Experimental Bellocq, con la primera raza sintética desarrollada en Argentina, que se adapta especialmente a los sistemas de producción en los que la Chacra se destaca. En los procedimientos de este año se van a estar recopilando muchos más datos genéticos, nutricionales, fenotípicos y reproductivos.

Para ello el establecimiento  ha recepcionado a varios terneros y toros desde diferentes establecimientos productivos del país, que se dedican a la cría de ganado limangus. En este sentido, los ejemplares recibidos para la obtención de datos provienen de La Pampa, San Luis, Santa Fe y de las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, como Saladillo, Roque Pérez y Coronel Suárez.