Agroindustria / Noticias / La Chacra Experimental de Miramar realizó la recorrida anual de ensayos de maíz y girasol

La Chacra Experimental de Miramar realizó la recorrida anual de ensayos de maíz y girasol

Jueves, 8 Febrero, 2018

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires realizó en su Chacra Experimental de Miramar la recorrida anual de los ensayos comparativos de rendimiento de girasol y maíz, campaña 2017/2018, realizados dentro de los convenios nacionales que se coordinan en conjunto con INTA, destinada a productores de la zona y representantes de distintas empresas.

En la oportunidad se recorrieron las parcelas demostrativas de 28 híbridos de maíz convencionales y con tecnologías Bt, MGRR2 y VT Triple Pro. Además, se visitaron las parcelas de girasol que cuenta con 50 cultivares con diferentes tecnologías (tradicionales, alto oleico y CL). 

Por su parte, la Ing. María Clara Llorens, disertó sobre las características climáticas de la campaña, las condiciones de los ensayos, su fenología y también sobre los aspectos sanitarios relevantes. Posteriormente se realizó una ronda de intercambio entre los asistentes, donde se trataron temas como la densidad de siembra, control de malezas y uso de tecnologías.

Cabe destacar la presencia de empresas como Bayer, Limagrain, Nidera, Sursem, Alianza Semillas, Timac Agro y Pionner, entre otras.