Agroindustria / Noticias / La Provincia de Buenos Aires presente en reunión del CFA pampeano

La Provincia de Buenos Aires presente en reunión del CFA pampeano

Miércoles, 16 Mayo, 2018

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek, participó en una nueva reunión de trabajo del Consejo Federal Agropecuario de la Región Pampeana, para debatir temas regionales.

Con la coordinación de la cartera nacional de Agroindustria, los principales temas que se abordaron fueron las Buenas Prácticas Agropecuarias, la armonización de normativas y herramientas vinculadas a los fitosanitarios (aplicación y envases) y la necesidad de aunar criterios en registros, capacitaciones y demás acciones que llevan adelante cada distrito.

Asimismo, se conformaron comisiones técnicas de trabajo en temas estratégicos que se encuentran dentro de la agenda permanente que comparten las provincias integrantes del Consejo Federal.

A la reunión asistieron además del ministro de Buenos Aires sus pares de Córdoba y Santa Fe, Sergio Busso y Alicia Ciciliani, respectivamente, junto a sus equipos técnicos. Por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Como resultado de este encuentro, los representantes del Consejo Federal acordaron profundizar acciones tangibles y medibles para implementar las Buenas Prácticas Agropecuarias en la región, con el apoyo de la Nación y tomando como referencia la experiencia acumulada el año pasado por la provincia de Córdoba.

El ministro Sarquís destacó la periodicidad de estos encuentros “entre las tres provincias que reúnen el 70 por ciento de la producción primaria argentina”, así como también que “cuando miramos nuestras producciones, encontramos que generamos muchas cadenas complementarias”.