facebook

Nueva capacitación a productores hortícolas de la Provincia

Viernes 12 de Octubre 2018

En el marco de la estrategia Hortalizas 2020, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires continúa con las capacitaciones para  los productores del cinturón hortícola platense. En esta oportunidad, se desarrolló una jornada sobre aplicación de productos fitosanitarios en cultivos hortícolas intensivos  en el Galpón de Acopio de Asoma, en La Plata.

Cabe destacar que las instalaciones se encuentran en etapa de finalización de obra y en poco tiempo estara operando. Allí  los productores van a consolidar su  producción y realizar una comercialización directa con los centros de consumo. La obra fue financiada a través de un proyecto FIDA y ejecutado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Se desarrollaron temas como Control Biológico, aplicación, manejo y elementos de seguridad a hora de trabajar con los productos fitosanitarios, a cargo de técnicos de INTA; Toxicología, con la participación del equipo del Ministerio de Salud de la provincia; y luego se concluyó con un muy nutrido debate sobre productores, lectura de marbetes y  sobre el manejo responsable de los equipos de aplicación.

Participaron asociaciones de productores de La Plata, Berazategui y Florencio Varela que nuclean más de 300 horticultores que producen 100.000 kilos diarios de verdura en temporadas altas.