facebook

Participan de Fiesta Provincial de la Muzzarella en San Vicente

Martes 16 de Octubre 2018

En el marco de la 9°Fiesta Provincial de la Muzzarella, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante la coordinación de la tradicional cata de quesos, que contó con la participación de 8 empresas con igual número de quesos tipo muzzarella.

En la oportunidad, el jurado, a cargo de profesionales de la Dirección Provincial de Lechería, otorgó la medalla de oro a la empresa La Mansa, ubicada en Domselaar, partido de San Vicente, y la de plata a La Farfalla, una empresa cordobesa con larga tradición en la elaboración de queso muzzarella.

Al respecto, el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, se refirió a la importancia que tiene para la comunidad lechera de San Vicente y zona de influencia "la continuidad de un evento que se ha convertido en punto de encuentro entre el sector productivo y la comunidad, en la que se exhibe el potencial productivo de las Pymes lácteas que han estado presentes con sus productos a pesar de los complejos momentos que atraviesa la lechería".

Más tarde, se llevó a cabo una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural y productores lecheros, con quienes se analizó la situación del sector y las perspectivas de la actividad para los próximos meses, además de los instrumentos crediticios con que cuenta actualmente el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la atención del sector tambero.

Participaron del acto inaugural el Intendente, Mauricio Gómez, y el Presidente de la Sociedad Rural de San Vicente, Horacio Deciancio, entre otras autoridades y representantes de instituciones.