facebook

Plan Foresto Industrial en marcha: se realizó jornada técnica con productores del Delta bonaerense

Jueves 21 de Diciembre 2017

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, desarrolló una jornada técnica con productores del distrito de San Fernando, que incluyó la convocatoria a una Mesa de trabajo específica y una recorrida por un predio de álamos.

En la oportunidad, se expusieron los principales objetivos del Plan Foresto Industrial 2030, que lanzó días atrás el Ministro Leonardo Sarquís y cuenta con cuatro ejes estratégicos.

Además, se convocó a los productores de la zona del Delta a integrarse a una Mesa de Trabajo Regional, que apunta a coordinar acciones en un espacio público privado orientado a desarrollar el potencial de producción forestal en la zona.

Participaron del encuentro Pedro Botta, Director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación de la cartera agroindustrial bonaerense; Leonardo Gobetti, Director Provincial de Islas; Alejandro Tricerri, Director de Desarollo y Planificación; y parte del equipo técnico de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cabe destacar que el Plan Foresto Industrial 2030 cuenta con tres aspectos centrales: marco regulatorio, complejo foresto industrial, y sociedad y ambiente. También, tiene objetivos claves para el beneficio de la Provincia, ya que se habla de una inversión estimada en 50 mil millones de pesos en los próximos 5 años, un incremento del 20% en la renta de productores agropecuarios, un aumento de 30% en 1° y 2° transformación, una situación de importación de productos forestales, mejoras en el estándar ambiental, y oportunidades de empleo para hasta 12.000 personas.