facebook

Recorrimos plantas de aceite y nos reunimos con productores en Guaminí

Miércoles 7 de Agosto 2019
En Bonifacio, Guaminí llevamos adelante una agenda de trabajo que incluyó las visitas a una Aceitera y un Semillero

En Bonifacio, Guaminí llevamos adelante una agenda de trabajo que incluyó las visitas a una Aceitera y un Semillero y una reunión con productores locales.

Recorrimos la Aceitera Agropecuaria Don juan que se dedica a la producción ecológica libre de residuos de aceite de girasol, y genera 10.000 litros de aceite por día.

También visitamos el Semillero Agrototal, una empresa de venta de semillas, expeller de soja y aceite, que por semana comercializa 4 equipos de expeller de 28 toneladas cada uno y 15.000 litros de aceite.

La planta proveedora de semillas en lo que va del año destinó 25.000 bolsas de 40 kg de semillas de cosecha fina a tambos y 20.000 de cosecha gruesa.

Más tarde, mantuvimos un encuentro con productores locales e hicimos eje en temas como caminos rurales, modelos productivos sustentables, financiamiento, articulación y generación de empleo genuino.

Participaron de la reunión el candidato a intendente de Guaminí, Mauro Garnica, concejales del bloque Cambiemos y representantes de la Sociedad Rural local.