facebook

Sarquís acompañó a PepsiCo en la inauguración de una ampliación de su planta en Mar del Plata

Viernes 10 de Agosto 2018

El Ministro Leonardo Sarquís, junto al Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, participó hoy en Mar del Plata de la inauguración de la ampliación de su planta de alimentos, que demandó una inversión de USD 28,7 millones entre 2017 y 2018.

Se agregaron 7.490m2 cubiertos y se sumaron 6 líneas de producción, quepermitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados. El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta también a Chile, Uruguay y Paraguay.

También estuvieron presentes el diputado nacional Guillermo Montenegro y su par provincial Maximiliano Abad, los productores agropecuarios de papa, maíz y avena que son socios estratégicos de la cadena de valor de PepsiCo, así como otros proveedores, y distribuidores, entre otros invitados especiales. 

“Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestra planta en Mar del Plata, empleando y capacitando argentinos para que operen tecnología de última generación en la producción de nuestras más importantes marcas globales de snacks y galletitas, para la Argentina y para exportar a la región. Como argentino, con responsabilidad sobre más de 40 países en la región, siento un gran orgullo de poder afianzar el compromiso de PepsiCo en la Argentina”, señaló Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica.

Fabián Perechodnik, Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “estamos convencidos de que la mejor forma de recuperar el país y la Provincia es articulando los esfuerzos y el trabajo entre el sector privado y Estado. El proceso de inversión que viene llevando PepsiCo es una muestra clara de confianza en la Argentina y una muestra también de que hay un solo equipo: el equipo que cuida la producción, el desarrollo y la inclusión social”. Además, puntualizó que: “como dice siempre el Presidente,tenemos que construir ese puente entre la Argentina que somos y la Argentina que queremos ser. PepsiCo nos muestra que se puede trabajar juntos en ese sentido”.

Por su parte, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, dijo: “celebramos que una empresa con sede en nuestra Provincia siga invirtiendo y creciendo de esta manera. Buenos Aires es el 50% de la agroindustria nacional y es la principal productora de papa del país, con más de 38 mil hectáreas destinadas a este cultivo. PepsiCo y Mar del Plata son protagonistas de este crecimiento permanente. Apostamos a las producciones eficientes, sostenibles y que generan empleo genuino”.

En la planta de Mar del Plata se producen importantes marcas como Lay´s, Quaker, Twistos, Doritos, Tostitos, Toddy, Cheetos, 3D´s, De Todito, Pehuamar, Pep, Bun, yKesBun.