facebook

Sarquís brindó un informe ante la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia

Martes 16 de Octubre 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy en una reunión de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados bonaerense, donde informó la situación actual de este segmento productivo en el territorio provincial. Se destacó especialmente la tarea que la cartera desarrolla en Mar del Plata.

Sarquís comunicó a los legisladores que “presentamos al Gobierno nacional un plan productivo para la pesca de Mar del Plata 2018/2023. Se trata de una propuesta que fue consensuada por el sector pesquero local, y se las vamos a traer para que la analicen en este espacio”.

Ratificó la importancia de la pesca de Buenos Aires, al señalar que “900 millones de dólares  en exportaciones pesqueras salen del puerto marplatense”.

Acompañado por la directora de Actividades Pesqueras, Cecilia París, el Ministro de Agroindustria aseguró que “para la Gobernadora Vidal y para su equipo es igual de importante que se salga a pescar como el trabajo en tierra que se genera”.

Finalmente consideró que “el dólar actual es competitivo para el sector. Si logramos que lis costos se estabilicen, vamos a  seguir teniendo una pesca competitiva”.

Fueron anfitriones del encuentro los diputados provinciales Diego Robella y Maximiliano Abad.