facebook

Se reunió la Mesa Provincial de Cebolla

Jueves 18 de Octubre 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, participó en CORFO, Ascasubi, de una nueva reunión de la Mesa Provincial de Cebolla.

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas, entre ellas el proyecto de semilla fiscalizada. Al respecto, el INASE realizó la inspección del 40% del volumen de semilla a utilizar en la campaña, se analizaron los datos resultantes y se planificaron acciones preventivas.

También se hizo eje en la asistencia crediticia con CFI, se informaron los desembolsos de créditos para pequeños y medianos productores que a partir del trabajo de la mesa se conformaron como grupo Cambio Rural y como cooperativa, con el apoyo de INTA Ascasubi.

Además, se incorporó al trabajo de la mesa a la agencia de promoción de exportaciones de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) que realizará capacitaciones y facilitará operaciones de exportaciones. Se destacó que existen importantes proyectos de exportación diversificada a mercados europeos en marcha.

Cabe destacar que continúa la realización de ensayos de variedades con semilleros de San Juan, que buscan generar el volumen de semilla necesaria para el momento de obligatoriedad de utilización de semilla fiscalizada en un plazo de 2 años.