facebook

Taller para determinar impacto ambiental en la zona de CORFO

Jueves 20 de Septiembre 2018

El Centro de Capacitación de CORFO-Río Colorado, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó en sus instalaciones un taller para actores de la Cuenca del Río Colorado con la finalidad de elaborar un diagnóstico que tenga en cuenta escenarios actuales y futuros -en relación a las fortalezas y debilidades- que aportaría a la región el proyecto Portezuelo del Viento.

La actividad contó con la presencia de más de 60 asistentes que fueron seleccionados para representar a las provincias de la Cuenca y de las distintas actividades como usuarios, prestadores de servicio de agua potable, organismos provinciales, municipios ribereños, ONG, entre otros. Además, se trabajó en conjunto con organismos nacionales como universidades, el INTA, empresas petroleras, Orsep, Ministerio de Ambiente, etc.

Participaron autoridades de Corfo, en representación del Valle Bonaerense del río Colorado; representantes del Consorcio Hidráulico del valle Bonaerense, del Consejo Consultivo de CORFO, de las asociaciones de productores, INTA Ascasubi, UNS, UTN Bahía Blanca y ADA.

Cabe destacar que este encuentro se enmarcó dentro del estudio de impacto ambiental regional que están elaborando las Universidades Nacional del Litoral y de La Plata.