facebook

Trabajamos para duplicar la superficie forestada y agilizar los trámites a beneficio del productor

Viernes 19 de Julio 2019
Llevamos adelante en el Parque Pereyra Iraola, una nueva reunión de la Mesa Provincial Forestal,

Llevamos adelante en el Parque Pereyra Iraola, una nueva reunión de la Mesa Provincial Forestal, donde el sector afirmó que está comprometido en duplicar la superficie forestada y en continuar por la línea de la formalización de los trámites de derecho real de la superficie forestal. Afirmaron que el escenario para el cultivo forestal en la provincia ha mejorado enormemente.

Durante el encuentro, se hizo eje en la mejora en la competitividad del sector foresto industrial, y en la agilización de trámites con respecto a expedientes forestales, donde en los últimos dos años cuadriplicamos la velocidad en la gestión  para que los productores forestales accedan a los beneficios de la ley 25.080. 

En tanto en los últimos 4 años, productores de distintos puntos del territorio bonaerense recibieron alrededor de $20 millones correspondientes a esta normativa, que promociona las inversiones en plantaciones.

Cabe destacar que acordamos incorporar nuevos diseños de plantación como los sistemas silvopastoriles, e impulsar el mantenimiento de los cursos de agua de la región Delta para mejorar la transitabilidad; Además de avanzar en la normativa que regula los vehículos bitrenes, en la cual la Provincia ha hecho grandes avances.