facebook

Visita a planta chipera y cosecha de eucalipto en el sudeste bonaerense

Jueves 11 de Octubre 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, visitó una fábrica de chips de madera, participó de Mesa Forestal de Mar y Sierras y recorrió una cosecha de eucalipto en Miramar.

La planta chipera se encuentra realizando un análisis sobre costos de transporte y logística para exportar, y abastecimiento de proyectos de bioenergía. 

Durante la participación en la Mesa Forestal, donde estuvieron presentes productores aserraderos, contratistas y empresarios, se abordaron las novedades del sector, el plan de incentivos provincial, el seguro verde y situación del Puerto Quequén.. 

En tanto, en Miramar, la producción de rollizos ha comenzado a crecer en los últimos años y, según estimaciones, desde el 2015 se han extraído aproximadamente 700.000 metros cúbicos, superando en un 200% el trilenio anterior. 

Además se avanzó con una encuesta en el marco del Plan Foresto Industrial para tener datos actuales de la realidad de este segmento.

Cabe destacar que con el titular de la Sociedad Rural de Necochea, se acordó participar de la próxima exposición con un stand para acercar a los productores las medidas de promoción y los informes sectoriales que se realizaron.