Agroindustria / Agroindustria Joven

Agroindustria Joven

¿Sabías que el 51% de la población mundial tiene menos de 24 años?

Los gobiernos debemos centrar nuestros esfuerzos para brindar educación de calidad, alimentos nutritivos, igualdad de género y mejores oportunidades laborales para los jóvenes.

En el año 2014, la Asamblea General de la Naciones Unidas, decidió designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, y en octubre del mismo año, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), aprobó los “Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios” (PIAR).

La República Argentina adhiere a estos principios. Por eso, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, creó Agroindustria Joven, un espacio de vinculación, dinámico y abierto, entre las autoridades y los jóvenes del campo.

¿Su objetivo?

Potenciar la participación y el empoderamiento de los jóvenes

  • Proporcionar capacitación, formación y programas de asesoramiento apropiados para los jóvenes
  • Promover el desarrollo y el acceso a la innovación y a las nuevas tecnologías, para que los jóvenes sean motores de cambio en la mejora de la agricultura y los sistemas alimentarios.


¿SOS JOVEN, DEL CAMPO Y TENÉS PROPUESTAS? ACERCATE, ¡QUEREMOS ESCUCHARLAS!

Si tenés entre 15 y 25 años, vivís, estudiás o trabajás en el campo, Agroindustria Joven es el lugar para vos. Un espacio para que puedas conocer a los funcionarios del ministerio, acercarles tus propuestas y plantear nuevas ideas para innovar en la ruralidad.

ANOTATE