Ministerio de Producción

Ministerio de Producción

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Ministerio de Producción

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Competencias:

Corresponde al Ministerio de Producción asistir al Gobernador en todo lo inherente a las materias que se enuncian a continuación:

 

1. Las políticas para el ordenamiento, promoción y desarrollo de las actividades industriales, mineras, comerciales, emprendedoras, cooperativas, portuarias y turísticas de la provincia de Buenos Aires.

2. Las políticas de inversión, exportaciones y financiamiento para el sector productivo, tanto a nivel nacional como internacional.

3. El diseño e implementación de los planes, modos y acciones que optimicen el desarrollo de los sectores productivos, en coordinación con otras áreas del gobierno.

4. Las políticas que aseguren la cultura emprendedora en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

5. Ejercer la autoridad minera, la administración de los yacimientos del gobierno de la provincia y el fomento de la industria extractiva, conforme las buenas prácticas ambientales.

6. Organizar el registro de cooperativas y fiscalizar su funcionamiento. Entender en la promoción y el fomento de las actividades cooperativas en el territorio bonaerense.

7. Promover las políticas, obras e inversiones portuarias.

8. Diseñar, promover y ejecutar las políticas de inversión, financiamiento y exportación, representando a la provincia en encuentros sobre relaciones económicas internacionales y desarrollo productivo.

9. Dirigir la administración y fiscalización de las Zonas Francas radicadas en la provincia de Buenos Aires.

10. Conducir la actividad turística como generadora de desarrollo local y regional.

11. Promover la regionalización del turismo a través de la creación de consorcios que propendan a la participación y el estímulo de la inversión privada.

12. Administrar las unidades fiscales provinciales relacionadas con la actividad turística y los recursos provenientes del Fondo Provincial de Inversión para el Turismo previsto en la Ley N° 14209 y/o la que en el futuro la reemplace.

13. Mantener actualizado el registro de prestadores de servicios turísticos de la jurisdicción y actuar en representación de la provincia ante el Consejo Federal de Turismo o cualquier otra modalidad de interacción en la materia.

14. Los asuntos relacionados al Ente Administrador del Astillero Río Santiago.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

TIZADO, Javier Miguel

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 119/2017 E

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

26/05/2017

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Ley 14989

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

29/12/2017

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 4538/199321/01/1994
Ley 1023306/12/1984
Decreto 118/201805/03/2018